Si eres venezolano, tienes un iPhone y te interesa bajar el programa VEQR Somos Venezuela has llegado al sitio ideal. Te guiaremos paso a paso para que descargues esta App y puedas acceder a las ayudas sociales y todas las promociones que ofrece el gobierno de Venezuela.

Este es un Sistema que el Estado venezolano pone a disposición de la ciudadanía, y que te  permite escanear el carnet de la patria para  entrar en contacto directamente con el  Poder Popular y todas las misiones sociales del país. Te explicaremos de una forma sencilla, cómo podrás acceder a la descarga para empezar a utilizar el programa.

¿Cómo descargar VEQR para Iphone?

Conseguir  la App de VEQR Somos Venezuela para tu móvil iPhone, es muy  fácil y su descarga es completamente gratis. Lo puedes hacer desde la página oficial de la App Store.

Una vez dentro, te diriges a la barra de búsqueda y escribes el nombre de la App. Inmediatamente aparece el ícono solicitado, le das clic en aceptar y listo, se inicia el proceso en tu dispositivo.

Al estar descargada  e instalada en tu móvil,  debes seguir esta serie de pasos para empezar a utilizar la App:

  • Abre la aplicación.
  • Procede a escanear el carnet de la patria.
  • Registra tu número telefónico.
  • Seguidamente recibirás un código de validación en tu celular.
  • Ahora sí, procede a crear tu usuario con todos tus datos.
  • Puedes realizar un registro de prueba para verificar que funcione el lector de códigos y estén activas todas las funciones.

Solo debes tomar en cuenta que la plataforma actualmente está haciendo algunos ajustes para el sistema iOS, por lo cual es posible que tardes un poco  en acceder  a la descarga.

¿Qué IOS necesito para instalar VEQR en mi iphone?

Si quieres tener el lector de código VEQR en tu  iPhone, requieres de un iOs 9.0 o superior. Esto motivado a que la compañía Apple solo acepta la instalación de lectores QR a partir de esa versión, es decir, está disponible para iPhone 4, iPhone 5 e iPhone 6.

Pero cómo mencionamos  anteriormente, la plataforma está realizando algunos ajustes para poder brindarles mayor respuesta a todos los usuarios de iPhone.

¿Qué puedo hacer con esta app desde mi celular?

Ahora, veamos qué puedes hacer con  esta aplicación:

  1. Puedes ingresar el código de tu carnet de la patria mediante el escaneo.
  2. Te permite realizar registros actuales de tus datos y de tu carga familiar.
  3. Puedes registrarte y acceder a los beneficios de los programas y misiones sociales disponibles, como Hogares de la patria, lactancia materna, entre otros.
  4. A través de ella, puedes llenar encuestas sobre servicios básicos y las características de tu hogar.
  5. Puedes escanearte para recibir los bonos ofrecidos por el gobierno.
  6. Te da la opción de registrarte en los planes, aun cuando no tengas a la mano el carnet de la patria.

Estas son solo algunas de las funcionalidades principales de esta herramienta tecnológica. Así que no lo pienses más y descárgala para disfrutar  de todos sus utilidades.